Incinera Rusia comida de contrabando

0
1021

A un año de haber iniciado el embargo sobre los productos alimenticios occidentales, Rusia ha lanzado una polémica campaña para destruir toda la carne, los productos lácteos y los productos agrícolas de contrabando, utilizando incineradores, camiones de volteo, rodillos y picadoras de carne.

Tres agencias federales comenzaron a confiscar y quemar cientos de toneladas de queso, frutas y otros productos ilícitos, actuando según un decreto firmado por Vladimir Putin. Los incineradores para destruir comida se han colocado en los puntos fronterizos rusos desde Kaliningrado en el oeste hasta San Petersburgo en el norte y Altái en el este.

A media tarde de ayer, el organismo de control agrícola de Rusia anunció que ya había destruido 55 toneladas de melocotones, nectarinas y tomates en Smolensk; 20 toneladas de queso en Orenburg; y nueve toneladas de queso en Belgorod.

En Moscú, la agencia dijo que incautó 28 toneladas de productos cárnicos procedentes de Canadá, los Países Bajos y Alemania, y 28 toneladas de manzanas y tomates polacos. “Este trabajo se realizará todos los días. No se trata de una campaña de una sola etapa – esto es un trabajo serio”, dijo Alexei Alekseenko, diputado del organismo de control agrícola, a una emisora de radio rusa.

Fuente.

No hay comentarios