La Hora del Planeta 2015

0
948

Este sábado se realizará la novena versión de la Hora del Planeta, liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que intenta mover a millones de personas en el mundo hacia la concientización de los perjuicios que las actividades humanas, principal motor del cambio climático, están causando en todo el planeta.

En muchas ciudades y capitales del mundo se hará el tradicional apagón voluntario entre las 8:30 y las 9:30 de la noche, para pensar en la necesidad que existe de reducir el uso innecesario de equipos electrónicos y electrodomésticos. Con la Hora del Planeta también se busca impulsar otro tipo de acciones que estimulen la conciencia de que es necesario cuidar nuestro hábitat.

La Hora del Planeta es el evento que más personas ha movilizado en el mundo por una misma causa. Empezó como acto simbólico en Sidney (Australia) en el 2007 y desde entonces ha crecido involucrando a individuos, empresas y organizaciones en más de 162 países.

Por ejemplo, alrededor de 7.000 ciudades han aceptado el reto de apagar sus íconos y monumentos más representativos durante 60 minutos, como la torre Eiffel (París), en un acto simbólico para llamar la atención sobre los efectos del nuevo clima global.

Fuente.

No hay comentarios