Ordenan bloqueo a sitios web en Turquía

0
2419

Un fiscal turco ordenó a los proveedores de internet que bloqueen las páginas de Twitter, YouTube y otras redes sociales, dijo este lunes un vocero del presidente Recep Tayyip Erdogan, tras la difusión de fotos en los cuales activistas marxistas apuntan con un revólver a un fiscal que murió la semana pasada en un tiroteo entre la policía y quienes lo habían tomado como rehén.

Los funcionarios del gobierno han criticado con dureza a la prensa turca por publicar las imágenes, que calificaron de propaganda contra el gobierno. El fiscal, Mehmet Selim Kiraz, recibió un balazo en la cabeza y murió poco después en el hospital. No estaba claro cómo se aplicaba la orden, pero la Unión de Proveedores de Internet dijo a la agencia gubernamental Anadolu que el acceso a Twitter y YouTube estaba bloqueado. Algunos usuarios dijeron que podían acceder a esos sitios.

La agencia dijo se bloqueó el acceso porque Twitter y YouTube no acataron la notificación oficial de retirar la imagen del fiscal. Dijo que la Unión de Proveedores de Internet notificó a Twitter y YouTube, pero estos sitios siguieron difundiendo videos, fotos y audio. La autoridad turca de telecomunicaciones no hizo declaraciones de inmediato.

Fuente.

 

No hay comentarios