¡Renuncia Tsipras!

0
1022
epa04603200 Greek Prime Minister Alexis Tsipras gives a press briefing at the end of the meeting with President of the European Parliament Martin Schulz (not pictured) at the European Parliament in Brussels, Belgium, 04 February 2015. Greek Prime Minister Alexis Tsipras met with European Union officials in Brussels during a week of intense diplomatic efforts by Athens' new government to renegotiate the terms of its international bailout. EPA/OLIVIER HOSLET

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció este jueves su dimisión, allanando el camino para que se adelanten las elecciones al 20 de septiembre.

La renuncia será entregada al presidente Prokopis Pavlopoulos, explicó Tsipras en conferencia de prensa. El adelanto electoral era ampliamente esperado, tras unos complicados siete meses en el poder en los que el país estuvo al borde de tener que abandonar la zona euro y se vio forzado a cerrar sus bancos tres semanas.

Después de llevar adelante una campaña contra las medidas de austeridad, el mes pasado el líder izquierdista de 41 años aceptó un programa de rescate de hasta 86,000 millones de euros de Europa y el Fondo Monetario Internacional, bajo la condición de aprobar alzas de impuestos y recortes de gastos, en medio del fuerte riesgo de un colapso del sistema bancario griego.

Sin embargo, las votaciones en el Parlamento griego para aprobar las duras medidas de austeridad generaron una rebelión de casi un tercio de los legisladores de Syriza, forzando a Tsipras a buscar apoyo de la oposición y privándole de su mayoría parlamentaria.

Fuente.

No hay comentarios