Tal parece que a twitter ya le gusta censurar, o al menos así parece, ya que ha cerrado al menos 30 cuentas que forman parte del colectivo Politwoops. Un colectivo que se dedicaba a archivar tuits hecho por políticos y diplomáticos de todo el mundo, que en su “arrepentimiento” los borraban ellos mismos.

Politwoops son coordinados por la organización europea Open Sate Foundation, que promueve la transparencia digital y que reaccionó duramente contra la red social.

Según la organización, Twitter suspendió su acceso a las cuentas desde el viernes en los 30 países en los que aún funcionaban, ya que en junio bloqueó su cuenta en Estados Unidos, pero las de otras regiones del mundo no habían sido tocadas.

La decisión de cerrarlas fue resultado “de una deliberación interna profunda”, señaló Twitter, de acuerdo con lo dado a conocer por Open State Foundation en un comunicado publicado este domingo.

Arjam El Fassed se oponen totalmente a la decisión de Twitter ya que “lo que los políticos dicen en público debería estar disponible para cualquiera. Esto no es una cuestión sobre dedazos, es una apreciación única sobre cómo los mensajes de los políticos electos pueden cambiar sin noticia”, señaló en el comunicado.

Fuente.