Venezuela expulsará diplomáticos de EUA

0
1007

El presidente Nicolás Maduro ha dado dos semanas de plazo a Estados Unidos para que retire a 83 diplomáticos de su país. Luego de ese anuncio el Gobierno difundió un video sobre la supuesta conjura golpista que denunció y que involucra a políticos y militares locales y también a Washington.

La encargada de hacer ayer el anuncio formal fue la canciller Delcy Rodríguez, quien informó que las autoridades estadounidenses deberán “presentar el plan en cuanto a la clasificación de rango de los funcionarios que deberán permanecer en nuestro país”

La resolución del gobierno venezolano asegura que estos ex funcionarios y políticos estadounidenses “han cometido actos terroristas y graves violaciones a los derechos humanos” en países como Siria e Irak o Afganistán. Al anunciar estas medidas, Maduro ordenó además que toda reunión de los diplomáticos norteamericanos en el país tiene que “llevarse a cabo con el consentimiento de su Gobierno”, para lo que se amparó en la Convención de Viena que regula las relaciones diplomáticas.

Fuente.

No hay comentarios