36 años de la Revolución en Nicaragua

0
1149

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebró el domingo el 36 aniversario de la Revolución de Nicaragua con un acto masivo encabezado por el presidente Daniel Ortega y personalidades extranjeras invitadas.

Caravanas de autobuses con partidarios del gobierno desde temprano del domingo marcharon hacia la capital, paralizada por el feriado nacional y bajo una llovizna que no impidió la celebración.

Ortega apareció con la primera dama Rosario Murillo bajo un estruendo de fuegos artificiales y fondo de música testimonial que inspiró la lucha revolucionaria de la década de 1980. El dirigente sandinista dedicó parte de su intervención a solidarizarse con México ante los ataques del precandidato republicano estadounidense Donald Trump, cuyas declaraciones contra los migrantes de ese país solo son un reflejo del “pensamiento guerrerista y racista que está en el Imperio“.

El disidente Movimiento Renovador Sandinista (MRS), que agrupa a reconocidos líderes de la gesta histórica, recordó en un comunicado a los caídos en la lucha contra la dictadura y dijo que mantiene “el sueño de un país con oportunidades para todos, democracia y soberanía”.

“Ahora, de nuevo, una ambiciosa familia trata de convertir a Nicaragua en su propiedad y se enriquece a manos llenas mientras la mayoría del pueblo se mantiene en la pobreza y el abandono”, denunció la agrupación opositora al actual gobierno.

Fuente.

No hay comentarios