El gobierno mexicano incumplió con ocho indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre ellos, la mortalidad materna y el contagio de tuberculosis, así como la tasa de crecimiento de personas con empleo y la reducción de las especies en peligro de extinción.

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, presumió que del total de los 51 indicadores se cumplieron o estaban por cumplirse este año 43 de ellos. Sin embargo, señaló que existen cuatro con progreso insuficiente, tres con progreso estancado y uno con datos insuficientes, aunque en la presentación no detalló cuáles son.

A pesar de que la titular de Sedesol celebró el cumplimiento del 84% de los índices que componen los objetivos, Marcia de Castro, representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, señaló que los avances no fueron iguales en el país.

Los resultados finales de México y del mundo se presentarán el 6 de septiembre del próximo año y posteriormente se planteará la agenda Post2015, en la que se plantearán las nuevas metas para los mismos objetivos y otros nuevos indicadores que ayuden a construir un mundo menos pobre y desigual.

Fuente.

No hay comentarios