México aspira a captar al menos 400 mil turistas colombianos este 2015, y aprovechar al máximo las preferencias que tienen los viajeros de este país sudamericano por los diferentes destinos mexicanos y su alto poder adquisitivo.

El director ejecutivo de Oficinas de Representación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), José Luis Rangel Esquivel, consideró que 2014 fue un año extraordinario para el sector en su país a nivel global y en particular con Colombia.

El número de visitantes a México a nivel mundial pasó de 24.3 millones de turistas en 2013 a 29 millones el año anterior, un alza de un 20%. En ingresos por concepto de turismo significó 16 mil millones de dólares el año pasado, dos mil 500 millones de dólares más frente a 2013.

En esta dinámica de crecimiento del turismo en México, Colombia se convirtió en un mercado clave si se tiene en cuenta que en 2014 los viajeros colombianos ascendieron a 328 mil, con una estadía promedio de dos semanas y gastos de dos mil 500 dólares por persona. La proyección es lograr en 2015 al menos 400 mil visitantes a los diferentes destinos de sol y playa, ecológicos, de cultura, religiosos y de negocios a México.

El alza en el flujo de turistas colombianos a México tiene que ver con la eliminación de la visa y por la afinidad cultural que existe históricamente entre Colombia y México, resaltó el funcionario federal.

Fuente.

No hay comentarios