Acuerdan VW México y sindicato aumento salarial

0
1117

Antes de la medianoche del lunes, Volkswagen de México y su sindicato acuerdan un incremento salarial del 4.5%, sin embargo es inferior a lo de los últimos dos años, cuando lograron 5% y 5.27% en 2013 y 2014, respectivamente.

Con lo anterior se conjuró la huelga que estaba programada estallar este martes a las 11 horas, luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), encabezado por Antonio Flores Trejo, aceptara el ofrecimiento de los directivos.

La representación obrera en un principio de los acercamientos con la empresa pedía 10.25% de aumento salarial, mientras que la contraparte ofrecía 2.5%, cuyas cifras fueron cambiando durante las pláticas entre ambas partes, que desde el fin de semana trasladaron a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la ciudad de México.

El viernes pasado, el Sitiavw bajó su petición al 7.5% y el domingo volvió a modificarla al 6.3%, pero en las últimas negociaciones del lunes llegó con una propuesta de subirse el salario al 5.8 por ciento. En tanto, la armadora alemana mejoró su propuesta al ofrecer 3.2%, que planteó el viernes, y para este día llegó con una oferta de aumento del 4 por ciento.

Los casi 10,000 sindicalizados quedaron conformes con el aumento obtenido además que recibirán apoyos para la compra de útiles escolares.

Fuente.

No hay comentarios