El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) puso en operación un nuevo sistema de afiliación electrónica, con códigos de seguridad, en beneficio de quienes integran este grupo de población en el país.

La directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, indicó que este mecanismo permite aplicar un cuestionario para contar con una base de datos de este grupo etario, que ya rebasa los 10.5 millones, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con lo que se podrá tomar decisiones en su beneficio.

El Inapam tramitó un millón 157 mil 144 tarjetas en 2013, con las cuales las personas adultas mayores obtienen descuentos en más de 20 mil establecimientos comerciales y de servicios a nivel nacional, en transporte, recreación, pago de predial y agua en algunos estados y municipios.

La credencial también les permite beneficios en servicio médico en los Centros de Atención Integral en el Distrito Federal, así como afiliarse a los más de seis mil 500 clubes de adultos mayores en todo el país, y conseguir oportunidades laborales a través de la vinculación que el Inapam lleva a cabo con diversas empresas.

Fuente.

No hay comentarios