En los días en los que la telenovela “Miss XV” comenzaba a transmitirse tuve la oportunidad de estar frente a frente con la conductora, actriz, cantante y modelo Macarena Achaga, quién me contó cómo fue que llegó a nuestro país y cómo se fueron abriendo las puertas de Televisa . La actriz se mostró sencilla, accesible ¡y divertida! Esta entrevista jamás fue publicada por lo que ahora, a modo de anécdota, les comparto todo lo que me dijo tras bambalinas.

1 macarena

¿Cómo fue tu llegada a México?

“Fue muy loco, nunca me había pasado antes de tener una racha de viajes tan extrema, en un sólo mes hice 7 viajes en avión y cuando llegué a México, me dicen que la sesión de fotos era en Guadalajara y que nos movemos. Cuando por fin llegué al hotel, pedí una crema de elote que me puso súper mal, fue la venganza de Moctezuma”.

¿Cómo decidiste quedarte?

“Me quedé en México por un mes, hice varias revistas y anuncios comerciales, entre a estudiar neutro en el CEA, en la segunda semana me encuentro a Pedro Damián y me dice que quiere hacerme casting, no me explíco cómo terminé en el proyecto porque me fui a Argentina y regresé para hacer a Leonora”.

Antes conductora, ahora ¿actriz y cantante?

“Soy una principiante en todo, pero la verdad lo disfruté y me divertí tanto que no se si notan la diferencia, todos han trabajado en el medio antes, yo solo como conductora, pero estoy en la disposición de  seguir aprendiendo”.

¿Ha sido difícil dejar todo en Argentina?

“Me siento encontrada, uno tiene su destino y no llegué por causalidad, dejé mucho y me cuesta trabajo, mi familia, mi casa, mis amigos, pero me queda claro que el que quiere azul celeste que le cueste, no me quejo para nada, es el sueño de muchas personas pero también es el mío”.

¿Cómo toma tu familia tu nueva faceta de actriz?

“Pues mi familia estaba acostumbrada a verme en MTV, pero ahora soy otra persona, soy Leonora”.

¿Qué te parecen los mexicanos?

“Los mexicanos son guapísimos, educados, decentes, me ha tocado trabajar con un grupo excelente”.

Acabo de cumplir 20, y la verdad  veía los 20 como una persona súper grande pero ahora que los tengo no veo mucha diferencia, me siento como Leonora de 17 años, siento con ella, y a veces me da miedo”.

1macarena

¿Te ha salido algún galán?

“Como estamos todo el día grabando no hay tiempo, no existe, estoy concentrada con mi trabajo y ya estoy muy full en el aspecto laboral, no me han salido galanes”.

Por último ¿Cómo describes a tu personaje?

“Leonora es transparente y en eso me identifico mucho con ella, no tiene problemas con lo que piensa, si te gusta genial y si no te gusta genial, si bien es mentirosa porque no todo el tiempo comunica lo que siente pero tiene muy en claro lo que quiere y va a pelear, esta encubierta con lo de ser mala pero muy pocas personas pelean por lo que quieren en la vida real, para mi es buena”.