En el Centro Ceremonial Otomi, en el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha de la Estrategia Cobertura Total, cuyo objetivo es disminuir el rezago en materia de agua potable, drenaje y electricidad, en 3 mil 250 localidades indígenas de hasta 100 habitantes.

“Y que ello permita contribuir a que la población ahí asentada, estimada en más de dos de Edmillones de habitantes, tengan mayor calidad de vida y condiciones de bienestar y de vida digna; les tenemos que garantizar esos servicios básicos: agua, drenaje y electricidad.

“Ese es el compromiso que hoy vengo a hacer con los pueblos originarios de nuestro país”, manifestó. Al encabezar la conmemoración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Temoaya y ataviado con la vestimenta tradicional de la región que le ofrecieron niños mazahuas, el mandatario destacó la aportación de los pueblos originarios a la identidad social y cultural mexicana, al tiempo que reconoció que, según cifras del Coneval, el 70 por ciento de estas comunidades aún enfrentan condiciones de pobreza.

“Somos un país que trabaja y se esfuerza por construir mejores condiciones para toda su sociedad. Somos un país que reconoce que hay todavía partes de nuestra población y de sectores sociales que enfrentan rezagos sociales. Pero lo que no podemos permitir es que la mayor concentración de la pobreza y del rezago se encuentre, precisamente, en nuestros pueblos originarios”, apuntó.

Fuente.

No hay comentarios