Anuncia Osorio Chong polémicos nombramientos en Segob

0
1125

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció ocho relevos en su dependencia, la mitad de ellos, en materia de Seguridad, entre los que destacaron el nombramiento del polémico exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, como nuevo Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

Escobar y Vega fue detenido en un aeropuerto de Chiapas con más de un millón de pesos en efectivo cuando era Senador del PVEM en 2009. Además de ser uno de los principales orquestadores de la más reciente campaña del Partido del Tucán, una de las más multadas en toda la historia.

Además, el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Roque Villanueva, famoso por la señal hecha el 17 de marzo de 1995 y nombrada popularmente como la “Roqueseñal”, con la cual celebró el aumento del 50 por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la Cámara de Diputados, es ahora el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos.

Entre los cambios que anunció el Secretario de Gobernación fue Patricia Bugarin Gutiérrez, quien será la nueva coordinadora Nacional Antisecuestro, y es el relevo de Renato Sales Heredia, quien dejó el cargo para convertirse en Comisionado Nacional de Seguridad.

Estos nombramientos tienen como objetivo seguir adelante en la segunda parte de la administración de Enrique Peña Nieto, durante la cual se consolidará lo ya avanzado, se rectificará lo que tengamos que hacer y se sumarán esfuerzos para impulsar la ruta de transformación que se ha iniciado, expuso Osorio Chong.

Si seguimos en la línea de coordinación y fortalecimiento de las instituciones, México seguirá avanzando hacia su pleno desarrollo“, añadió el Secretario de Gobernación.

Fuente.

No hay comentarios