Anuncia Peña Nieto plan de turismo social

0
1008

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de una estrategia nacional de turismo social, con el fin de que más mexicanos tengan la oportunidad de viajar por el país, esto al inaugurar la cuadragésima edición del Tianguis Turístico.

“Deberán brindar facilidades para niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias de bajos ingresos”, pues conocer México no debería ser un privilegio, sino una oportunidad para todos, añadió el Presidente de la República. El mandatario destacó que 2014 fue el mejor año para la historia del turismo en México, ya que tuvo un crecimiento de 20.7 por ciento, cuatro veces la tasa de expansión de esa industria en el mundo, que fue de 4.7 por ciento.

El país registró 29.1 millones de turistas extranjeros el año pasado, la mitad del turismo que reciben países como Egipto y Japón; además durante enero pasado el número de paseantes del extranjero aumentó 14 por ciento. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo, México está de nuevo en el top ten de las naciones más visitadas del mundo, después de ocupar el puesto 15.

Fuente.

No hay comentarios