Anuncian a ganadoras de cadenas de TV abierta

0
947

Grupo Radio Centro y Cadena Tres son los ganadores de las dos cadenas de televisión abierta con cobertura nacional que licitó el gobierno federal, anunció el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras, precisó que el fallo, al que calificó de “inédito y transparente”, tiene por objeto lograr una mayor competencia y pluralidad en el sector de la radiodifusión en beneficio de las audiencias. Las empresas ganadoras obtienen cada una 123 zonas de cobertura, que conforman en cada caso una cadena nacional de televisión digital abierta.

La oferta económica de Grupo Radio Centro, empresa de Francisco Aguirre, por una cadena nacional de televisión abierta fue de 3 mil 058 millones de pesos y una propuesta de cobertura de 106 millones 302 mil 186 personas. Cadena Tres, compañía de Olegario Vázquez Raña (propietario del diario Excélsior) presentó una propuesta económica de mil 808 millones de pesos y la misma cobertura de población que la ofrecida por Grupo Radio Centro.

Ambas empresas tienen hasta tres años para cubrir 30% de las localidades propuestas en su oferta de cobertura fijada en 106 millones 302 mil 186 personas, y cinco años para completar el 100%.

Fuente.

No hay comentarios