Marco Antonio del Toro, abogado de la ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, calificó de barbarie el hecho de que hayan negado la prisión domiciliaria a su cliente.

Antonio del Toro calificó la resolución como ilegal, por lo que hoy apelará y mañana martes 25 de agosto en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“El juez está obligando a lo imposible […] No hay peritos que puedan decir si una persona puede constituir un riesgo de fuga”, refrendó. Para el abogado dijo que se trata de una resolución que puede ser objeto de in injerencias ajenas al derecho.

Detalló que la resolución del juez Alejandro Caballero es un texto muy breve de cuatro hojas donde hace referencia Artículo 55 del Código Penal señala que para la prisión preventiva en el domicilio se debe acreditar que el cliente tenga más de 70 años, cuestión que quedó acreditada.

El texto, detalló en entrevista para Radio Fórmula, también incluye las excepciones para otorgar dicha solicitud, que refiere que la persona constituya un riesgo de fuga así como un peligro social o bien, que la persona esté acusada de secuestro.

Fuente.

No hay comentarios