El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el acuerdo por el que se determinan las cifras de financiamiento público para gastos de campaña y de las franquicias postales de los candidatos independientes para contender al cargo de diputado federal por la vía de mayoría relativa.

El monto de financiamiento público para los candidatos independientes a diputados federales para el proceso electoral 2014-2015 será de 23 millones 457 mil 274 pesos. Esta cifra equivale al financiamiento público para gastos de campaña que correspondería a un partido político de nueva creación y se distribuirá de manera igualitaria entre todas las fórmulas de candidatas y candidatos independientes que en su momento obtengan su registro.

Ningún candidato independiente podrá recibir financiamiento público para gastos de campaña por una cantidad mayor al tope máximo para la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, que es un millón 260 mil 038 pesos. Los montos del financiamiento público para los gastos de campaña de los candidatos independientes serán ministrados en abril y mayo próximos, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la aprobación del registro de candidaturas independientes.

Fuente.

No hay comentarios