Con un programa triple que hizo sentir presente al estado invitado, Chiapas, inició la tarde noche de este domingo la cartelera de espectáculos masivos en esta capital del 11º Festival Internacional Chihuahua (Fich), presentando a la Marimba Nandayapa, Gabriela Fernández y Raúl Ornelas, en la Plaza Mayor.

La Marimba Nandayapa, agrupación musical cuyo origen parte de su fundador y director, el maestro Zeferino Nandayapa, originario de Chiapa de Corzo, fue la que abrió el programa alegrando a la asistencia que fue de menos a más a lo largo de la tarde, con un repertorio tan mexicano como variado.

Sones jaliscienses lo mismo que melódicos toques fiesteros veracruzanos, sin descuidar piezas clásicas como el inmortal “Huapango” de Moncayo, así como un popurrí local que incluyó “Qué bonito es Chihuahua” y “Jesusita en Chihuahua” pusieron a zapatear desde sus asientos a los asistentes.

Posteriormente saltó a escena Gabriela Fernández, considerada como una de las más bellas voces mexicanas, quien hizo destacar su actuación por un combinado interpretativo de bolero, la trova y canción mexicana clásica y popular.

 

Cabe señalar que desde el sábado, el Fich comenzó con la inauguración de dos exposiciones en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo: Obra gráfica de Toulouse Lautrec y “Trabajo de campo” de Jan Hendrix.

Fuente.

No hay comentarios