Personal de la Policía Federal detectaron y aseguraron una maleta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Estados Unidos, que contenía dos armas de fuego y cartuchos útiles.

En el marco del operativo “Verano 2015” y derivado de los trabajos de inspección por el periodo vacacional, los elementos federales revisaron con equipo de rayos X el equipaje en las oficinas de una aerolínea internacional donde se detectó un objeto con características similares a las de un arma de fuego.

Basándose en los protocolos correspondientes, se procedió a abrir la maleta ante la presencia del supervisior de la aerolínea y de la autoridad ministerial. La dependencia informó en un comunicado que al abrir la maleta se localizaron dos armas de fuego, dos cargadores abastecidos con 11 y 10 cartuchos útiles respectivamente, 13 cartuchos sueltos y diversos artículos personales.

Las armas, cargadores y cartuchos, junto con la maleta asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes. Durante este periodo vacacional, la Policía Federal mantiene el operativo ‘Telurio’, que consiste en revisiones no intrusivas para garantizar la seguridad de los pasajeros que viajan en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos.

Fuente.

No hay comentarios