A una semana de que Mara Fernanda Castilla desapareció tras abordar un vehículo de Cabify, autoridades de Puebla localizaron su cadáver envuelto en una sábana propiedad de un motel, al que el chofer de la unidad ingresó el día en que la joven de 19 años fue vista por última vez, según consta en un video.

Víctor Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que las investigaciones apuntan a que Ricardo Alexis Díaz privó de la libertad a la estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), la asesinó en un motel y arrojó su cuerpo en una barranca del poblado de Santa María Xonacatepec.

“El día de hoy (viernes), a las 13 horas, se logró localizar el cuerpo de Mara Fernanda, envuelto en una sábana blanca, con el nombre del Motel del Sur”, informó la fiscalía. Carrancá dijo que al tener acreditado el delito de feminicidio, este se sumará al de privación ilegal de la libertad, por el que incluso ya se le dictó prisión preventiva oficiosa al chofer.

Además, aseguró que buscarán obtener del juez la mayor sanción posible contra el agresor. Por la noche, el gobernador Antonio Gali Fayad planteó la posibilidad de que la empresa de transporte privado pierda su permiso para operar en Puebla. Con la promesa de que el crimen no quedará impune, pidió a la Secretaría de Transportes estatal que investigue a Cabify, y al Congreso local que regule este servicio.

“No quedará así esta investigación. Cabify será investigada, porque tuvo mucho tiempo para saber qué sucedía con su chofer-socio, no es posible que no haya control”, dijo.

En conferencia de prensa dijo que la cena que se tenía programada al final de la ceremonia del Grito en Casa Puebla fue suspendida ante la tragedia por la muerte de Mara y los recientes fenómenos naturales que dejaron a miles de damnificados en estados como Oaxaca y Chiapas.

Fuente.

No hay comentarios