Una cubeta de acero inoxidable tiene el mismo valor de factura que uno de los históricos escaños de su sede original de Xicoténcatl nueve,  ambos están valuados en tres mil 820.25 pesos. Lo anterior desprendido de la lista de los objetos y terrenos que forman parte del patrimonio del Senado de la República, Cuenta Pública 2014.

En el documento se observa que posee 32 mil 550 objetos entre obras de arte, equipos de cómputo, pantallas, televisores, escritorios, mesas de trabajo, archiveros, banderas, sillas, sillones, escaleras, discos compactos, cámaras de televisión, cámaras fotográficas, engargoladoras, máquinas de fotocopiado, clósets, estufas y refrigeradores, entre muchos más.

El reporte del Senado no especifica las características de esos objetos, por eso llama la atención que existan 731 escritorios con diferentes precios. Los hay desde 752.86 pesos hasta uno de 17 mil 246.55 pesos. Llama la atención también que un precio de factura que es frecuente es por tres mil 820.25 pesos, que aparece en 11 mil 362 objetos, entre ellos la cubeta de acero inoxidable, los escaños de Xicoténcatl nueve y una escalera de cinco peldaños de aluminio, y que de acuerdo con los precios en ferreterías tiene un costo que va de 700 a mil 500 pesos.

Éste es el segundo reporte inédito de los gastos e inversiones que ha dado a conocer la Mesa Directiva del Senado, que preside el perredista Luis Miguel Barbosa. El primero se refirió a los viajes del último trimestre del año, que incluyó los nombres, destinos y costos de boletos de los senadores.

Fuente.

No hay comentarios