¡Aumento al salario mínimo! 1 peso con 83 centavos

0
995

A partir del 1 de abril incrementará el salario mínimo en México, en el área geográfica “B”. El aumento será de 1 peso con 83 centavos. Actualmente es de 66 pesos con 45 centavos y pasará a 68 pesos con 28 centavos diarios.

Los estados considerados en el área geográfica “B” son: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Al respecto, Basilio González, presidente Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), señaló que “Este incremento beneficiará a 709 mil 272 trabajadores asalariados de tiempo completo que perciben un salario mínimo y residen en los Municipios que integran el área geográfica B”.

El salario del área geográfica “A” no sufre modificaciones y queda en 70 pesos con 10 centavos, como se acordó en enero. El Presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos dijo que siguen trabajando para que antes de que termine el año haya un sólo salario mínimo que aplique para todo el país.

Fuente.

No hay comentarios