Autorizan cannabis para caso médico

0
1275

Martín Santos Pérez, Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, concedió un amparo que ordena a las autoridades federales permitir que los padres de Graciela Elizalde Benavides importen al País medicamentos elaborados con base en la sustancia cannabidiol, que podría aliviar los constantes episodios epilépticos que padece la menor de 8 años de edad.

Graciela Elizalde, residente de Monterrey cuyo caso fue difundido el fin de semana por el diario The Washington Post, padece Síndrome de Lennox-Gastaut, que le produce varias crisis epilépticas al día.

El pasado 29 de junio, el Consejo de Salubridad General, que agrupa a todos los órganos de salud del Gobierno federal, envió un oficio a los padres de Graciela en el que consideró que no hay evidencia científica sobre la eficacia del tratamiento con cannabidiol u otras sustancias derivadas de la cannabis, y que en el caso de niños, incluso podría empeorar su situación.

El juez Santos puso seis condiciones para que el cannabidiol pueda ser importado al País, entre ellas un informe de un especialista en Lennox-Gastaut que admita la posibilidad de mejora con este medicamento, y un consentimiento informado firmado por los padres, en el que un médico les haga saber los riesgos del tratamiento.

El resultado del tratamiento es incierto, pero por ahora, es la única esperanza para dar a la pequeña una vida más independiente.

Fuente.

No hay comentarios