El Consulado de México en Los Ángeles se transformó en una clínica gratuita para la comunidad mexicana, al ofrecer servicios preventivos de salud como exámenes de glucosa, diabetes, colesterol, anemia, presión arterial y grasa corporal.

Asimismo, realiza ultrasonidos, pruebas de densidad ósea, de enfermedades de transmisión sexual, de cáncer de piel, revisiones dentales y mamografías, todo como parte del “Mes de la Salud 2015” que comenzó la semana pasada y se desarrollará todo octubre. Con apoyo de organizaciones locales, clínicas comunitarias, agencias gubernamentales y hospitales, el Consulado busca acercar servicios de salud gratuitos o a bajo costo a la comunidad mexicana —y latina en general— que radica en Los Ángeles.

Consciente de que el acceso a estos servicios médicos puede ser complicado y caro para inmigrantes sin documentos, el Consulado invitó a la comunidad mexicana y latina a participar. Además de sus alianzas con un centenar de organizaciones de salud, el Consulado mexicano detalló que trabaja de forma permanentemente con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Fuente.