Buscarán certificación ambiental playas mexicanas

0
1754

20 playas y una marina mexicanas fueron postuladas para recibir en julio próximo el distintivo Blue Flag, certificación a destinos costeros de excelencia en gestión y manejo ambiental.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco Maass Peña, expuso en un comunicado que distintivos como Blue Flag constituyen importantes instrumentos que contribuyen a elevar y garantizar la calidad de las playas mexicanas.

Detalló que en las 21 postulaciones para la obtención del reconocimiento, 11 de las playas corresponden a renovaciones, hecho que -subrayó- da cuenta de la continuidad y compromiso de los gobiernos estatales y municipales para mantener la calidad en las playas, además de que por primera vez se consideró a una marina.

El director general de Pronatura México, Adolfo Alaniz Ramírez, destacó a su vez la importancia del cuidado de instancias federales, estatales, municipales y de la sociedad civil al ambiente, sin dejar de lado la actividad turística.

En el marco del XI Encuentro Nacional de Playas Limpias a celebrarse la última semana de junio en Cancún Quintana Roo, Pronatura México, acompañada de autoridades federales, entregará las banderas que simbolizan una operación ambientalmente responsable.

De igual modo, los operadores de las playas y de la marina contarán con el soporte técnico necesario para mantener durante toda la temporada los más altos estándares de operación y con ello posicionar estos espacios entre los mejores en el país y el mundo.

Las playas y marina que podrán ostentar para la Temporada 2015-2016 el distintivo Blue Flag serán Ballenas, Chac Mool, Delfines, Marlín, El Niño y Las Perlas en el municipio de Benito Juárez (Cancún), en Quintana Roo.

Fuente.

No hay comentarios