Buscarán restitución de extitular de la FEPADE

0
631

Tras la remoción de Santiago Niego como titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), las bancadas del PAN y PT-Morena en el Senado han advertido que objetarán tal decisión anunciada el viernes por el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

Este domingo, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República indicó que “actuará de inmediato y no esperará el vencimiento de plazos constitucionales para objetar la remoción de Santiago Nieto”, según dijo el coordinador Fernando Herrera Ávila.

“Existe consenso entre las bancadas opositoras en el Senado de la República para ejercer en la sesión de este martes la facultad que la Constitución le da a esta representación popular, ante una decisión abiertamente autoritaria del Gobierno”, manifestó.

La constitución prevé que la remoción podrá ser objetada por el voto de la mayoría de los miembros presentes de la Cámara de Senadores dentro de un plazo de 10 días hábiles, lo cual se hará antes, reiteró.

Herrera Ávila dijo que los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han guardado silencio cómplice.

No hay comentarios