Cae en #Matamoros alias ‘El Arqui’ jefe operativo del grupo “#Zetas Vieja Escuela”

0
878

La Marina detuvo en Matamoros a Daniel Lara Salazar, alias “El Arqui” o “El Guasón”, identificado como jefe operativo del grupo criminal Zetas-Vieja Escuela.

Lara forma parte de la lista de 60 objetivos prioritarios identificados como generadores de violencia en la entidad y es señalado como uno de los principales jefes de un grupo criminal con presencia en Cd. Victoria, Güemez y Nuevo Padilla.

El detenido mantenía una alianza con la facción “Ciclones” del Cartel del Golfo que operaba en la región centro de Tamaulipas y está vinculado a la venta de droga, secuestros, ejecuciones, extorsiones y cobro de piso.

Tras ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Tamaulipas, Lara fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) en Ciudad de México, debido a su peligrosidad.

De acuerdo a las indagatorias realizadas, “El Arqui” o “El Guasón” era quien ordenaba acciones de alto impacto contra las autoridades y contra el Cártel del Noreste.

Se informó que durante la detención se aseguró droga, armas, municiones y un vehículo tipo Jeep.

Fuente.

No hay comentarios