Cancún, Los Cabos y DF, favoritos para la inversión hotelera

0
1596

 De las 20,000 nuevas habitaciones que México tendrá en dos años, el 50% se concentrará en Los Cabos, la Ciudad de México y Cancún. Según datos de la firma de corretaje inmobiliario JLL, las 20,000 habitaciones se sumarán a las 350,800 existentes, lo cual representa un crecimiento de 6% en el número de habitaciones hacia 2017.

“La mayoría de los nuevos cuartos de hotel serán de categoría de viajeros negocios (upper midscale) y de lujo (luxury) porque los desarrolladores quieren aprovechar el flujo de turistas de negocios a las ciudades, así como los destinos vacacionales que son de interés para extranjeros, como Los Cabos y Cancún”, dijo Alfonso de Gortari, Vicepresidente Senior de JLL México.

Cancún, Los Cabos y Ciudad de México son los destinos que en el último año mostraron las mayores recuperaciones en ocupación y los más altos ingresos por habitación disponible. Los Cabos tiene la tarifa promedio diaria (ADR por su sigla en inglés) más alta en todo México pese a que el huracán Odile dañó la infraestructura de este destino en septiembre pasado.

Algunas de las aperturas esperadas hacia 2017 son el hotel Sofitel Mexico City Reforma con 298 habitaciones. En Cancún se espera el Hard Rock Hotel Riviera Cancún con 1,800 habitaciones y el Hard Rock Los Cabos con 600 cuartos.

Fuente.

No hay comentarios