“Obvio”, respondió sonriendo Carmen Salinas cuando le preguntaron este domingo si estaba lista para votar por el PRI, partido político que la eligió como candidata a diputada plurinominal.

Vestida de rosa, acompañada de su familia y rumbo a la casilla, también se dijo lista para lo que venga en esta “nueva experiencia” que le planteó la vida y más porque está consciente de que no es la primera actriz que da ese salto.

“Le pido a dios nada más que me ilumine a mí para hacer bien las cosas, yo no he practicado la política como todas las que alguna vez incursionaron, que estuvieron en el medio artístico y entraron a trabajar como políticas… no sabían nada, todas entramos a la política sin saber a qué le tiramos…”.

Ahora, cuenta, tiene asesores que la ayudan en todo porque no es “Ir nada más a lo tonto, no nada más a meterte a donde están grandes gentes de la política de todos los partidos”; también agradece que a diferencia de sus compañeros, no haya tenido que hacer campaña. “Lo bueno que yo no estoy por votación y esas cosas ni tengo que hacer campaña”.

Respecto a la compra de votos denunciada a través de redes sociales, pregunta ¿Quién tendría el dinero para pagar?, pues ella no vio que alguien comprara votos cuando acompañó a sus colegas a hacer campaña, pero aunque sí vio que regalaban cosas, no le parece algo negativo.

“No he visto realmente que eso se de que la gente tenga que pagar por un voto, les regalan las camisetitas, que cuadernos, que lápices, que esas cosas ¡qué bueno! Porque hay muchachos albañiles que ya traen toda su ropita toda rota, les dan una camisa y se la ponen, pues para chambear”.

También sabe que hay temas que le interesan como la violencia contra la mujer y los niños, que tratará de erradicar desde su curul sin importar las críticas que reciba en el proceso.

“Las críticas las he tenido toda la vida, no nada más porque soy ahora política… si tú haces caso en eso y tienes muchos complejos te fregaste, como yo no tengo ningún complejo ni por mi tamaño ni como soy, me vale gorro lo que digan o lo que hagan“.

Fuente.

No hay comentarios