Casi 40% penetración de Internet en México

0
1095

La base de suscriptores de banda ancha inalámbrica en México ascendió a 47 millones 284 mil 849 en junio de 2014, con una penetración de 39.9 usuarios por cada 100 habitantes, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Este incremento se explica en parte por la incursión de nuevos esquemas de prepago en el mercado móvil, que incorpora accesos o servicios, además por los servicios de redes sociales que están al alcance de un gran volumen de suscriptores de prepago que existen en México. Un tercer factor es la mayor competencia por obtener usuarios con contratos de pospago por parte de los operadores móviles.

El último reporte estadístico de la OCDE sobre banda ancha muestra que de diciembre de 2013 a junio de 2014, se registró un aumento de 18.8 por ciento de penetración de banda ancha inalámbrica móvil en México. Con este comportamiento, refiere el instituto, el país ocupa el tercer lugar entre las naciones de la OCDE que mayor crecimiento porcentual reportan en la penetración de este mercado.

Fuente.

No hay comentarios