1 millón de horas-hombre perdidas por bloqueos taxistas en el DF

0
1008

Las manifestaciones de este lunes por taxistas del Distrito Federal que se oponen a los servicios de Uber y Cabify dejaron pérdidas de casi un millón de horas-hombre, de acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

“El cierre parcial o total de vialidades afectó tanto a la zona poniente, como el sur y centro de nuestra ciudad, dificultando la movilidad de cerca de un millón de habitantes que perdieron más de una hora para llegar a sus oficinas, escuelas, hospitales y centros de trabajo”, indicó la organización empresarial a través de un comunicado.

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) realizaron este lunes una serie de movilizaciones en protesta contra los sistemas de transporte Uber y Cabify, que según ellos operan de forma ilegal en la Ciudad de México.

La Canacope rechazó las manifestaciones y atribuyó la situación de los taxistas a la corrupción de las autoridades, quienes han permitido el reparto indiscriminado de placas a sus grupos corporativos, revistas vehiculares omisas o inexistentes y fomento de la corrupción para la operación de unidades en mal estado, así como la no aplicación del reglamento de tránsito.

Fuente.

No hay comentarios