A fin de apor­tar una po­lí­ti­ca eco­ló­gi­ca, de re­cu­pe­ra­ción de es­pa­cios pú­bli­cos y prio­ri­zar al pea­tón, se con­tem­pla el de­sa­rro­llo de 10 se­gun­dos pi­sos pea­to­na­les en di­ver­sas zo­nas de la ca­pi­tal del país si­mi­la­res a la pro­pues­ta del Co­rre­dor Cul­tu­ral Cha­pul­te­pec, se­ña­ló el je­fe de go­bier­no de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa.

Ase­gu­ró que la con­sul­ta ciu­da­da­na so­bre el pro­yec­to Co­rre­dor Cul­tu­ral Cha­pul­te­pec es de to­dos los días. “Hay que se­guir tra­ba­jan­do con los ve­ci­nos, se­guir in­for­man­do a las or­ga­ni­za­cio­nes y tra­ba­jan­do pa­ra que la ciu­da­da­nía lo co­noz­ca bien”, abun­dó al tiem­po de pre­ci­sar que ins­tan­cias co­mo las se­cre­ta­rías de Go­bier­no y Mo­vi­li­dad, así co­mo la Agen­cia PROCDMX son las en­car­ga­das de man­te­ner con­tac­to con los ve­ci­nos.

Es­tos mo­de­los de se­gun­dos pi­sos en la Ciu­dad de Mé­xi­co no alen­ta­rían el te­ma ve­hi­cu­lar o de trán­si­to si­no de tra­ba­jar pa­ra y por el pea­tón. “Sin­ce­ra­men­te creo que de ini­cio pu­dié­ra­mos es­tar ha­blan­do de 10. Se po­drían ha­cer, to­do de­pen­de de que la ciu­da­da­nía adop­te es­ta ta­rea de que tra­ba­je­mos por el pea­tón”, agre­gó.

“Yo creo que el be­ne­fi­cio al pea­tón se­ría muy cla­ro; no en­deu­da­ría­mos a la Ciu­dad de Mé­xi­co, no les te­ne­mos que dar te­rre­nos a cam­bio de cons­truc­ción, no te­ne­mos que ha­cer na­da“, ase­gu­ró.

Fuente.

No hay comentarios