36% de corredores del #MaratónCDMX hicieron trampa

0
639

El 36% de los participantes en la pasada edición del Maratón de la Ciudad de México hicieron trampa, al omitir por lo menos el paso por alguno de los puntos de registro de tiempo, lo que significa que cortaron camino durante el recorrido de los 42 kilómetros.

Uno de cada tres corredores que participaron en el evento capitalino en algún momento se perdieron en los registros de los tiempos, pero sí llegaron a la meta, inclusive con tiempos totales que les permiten participar en el Maratón de Boston, de acuerdo con una investigación del portal marathoninvestigation.com.
Fueron 27 mil 873 corredores participantes en el pasado maratón, de los cuales 17 mil 827 (64%) completaron todos los segmentos, mientras que 10 mil 46 no registraron su paso en por lo menos un ‘checkpoint’, de los ocho que estuvieron distribuidos en el recorrido, más la meta. Inclusive, la investigación encontró que hubo quienes partieron en la salida y luego sólo registraron su llegada a la meta.
La mayoría de los tramposos “libró” los primeros puntos de registro que estaban entre los primeros 15 kilómetros y  un menor porcentaje fue el que no pasó por el último registro, ubicado a dos kilómetros de la meta.
El Maratón de la Ciudad de México ha buscado que la Federación Internacional de Atletismo le otorgue la certificación plata de la World Marathon Majors (WMM), sin embargo por la cantidad de personas que hacen trampa complica que logre avanzar en distinción.

Fuente.

No hay comentarios