El sismo del 19 de septiembre ha dejado mucho dolor y también muchas pérdidas, edificios colapsaron, dejando a muchas personas sin nada. Si  tú perdiste las escrituras de tu propiedad en este terrible terremoto  te compartimos puede recuperarlas y cuánto te va a costar.

De acuerdo con ‘Expansión’ el Colegio de Notarios del Distrito Federal y el notariado de la Ciudad de México asesorarán gratuitamente a la población que tuvo afectaciones en su patrimonio.

El Colegio de Notarios anunció lo siguiente:

“Se realizará de manera gratuita y con la mayor celeridad posible trámites como fe de hechos, testamentos y diligencias similares en la que se requiera de su intervención. Esta atención y trámites se realizarán de manera gratuita durante este mes (septiembre) y únicamente para los hechos relacionados o vinculados directamente con el trágico sismo”

Si quieres recuperar copias autorizadas de los originales de sus escrituras puedes ir a la notaría para hacer el trámite ya que por ley deben de tener tu copia.

“Las notarías tienen la obligación de guardar los documentos originales por cinco años, después se llevarán al Archivo General de Notarías”, explicó el abogado Joel Oliva

Informaron que en caso de que no tengas cómo comprobar que es tu propiedad, el notario revisará el archivo y consultará al Registro Público de la Propiedad.

“Las copias de unas escrituras de 15 páginas, derivadas de una compra-venta, tiene un costo de 850 pesos más IVA. Pero hay algunas escrituras que se adquirieron por un acto jurídico como un crédito hipotecario que pueden tener entre 60 u 80 páginas más anexos y eso aumentará su costo”, detalló Oliva.

Fuente.