La muestra “Lo terrenal y lo divino: Arte islámico de los siglos VII al XIX“, permanecerá abierta hasta el 4 de octubre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

La exhibición está formada por una selección de 191 piezas de las más refinadas artes decorativas producidas entre los siglos VII al XIX en la vasta zona geográfica que se unifica en el Islam e ilustra la complejidad y riqueza cultural, así como el intercambio diplomático, comercial y artístico con los pueblos que se relacionaron con su poderío.

Manuscritos, textiles, cerámica, cristales, elementos arquitectónicos, adornos y utensilios, provenientes de Marruecos, Siria, Irán, Irak, Egipto, España, Turquía y Afganistán, entre otros, develan el complejo intercambio de regalos en el mundo del Islam.

Traer a México esta muestra es el resultado de un largo trabajo de coordinación entre las autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), instituciones que acordaron con el LACMA la presentación de estas obras en un recinto de la capital.

Fuente.

No hay comentarios