Pese a los autos destruidos y supuestos operativos contra choferes, en el Distrito Federal, el crecimiento de usuarios de la aplicación de transporte bajo demanda Uber avanza a gran velocidad.

En tan sólo dos años, la base de usuarios de la firma fundada por Travis Kalanick ha logrado sumar más de medio millón de clientes, de acuerdo con José Eseverri, gerente de Comunicación de Uber para América Latina.

La operación de Uber en la capital del país comenzó a ser polémica desde principios de este año, lo que más allá de afectarle, resultó ser un factor a su favor para ganar clientes. Un ejemplo de ello fue que tan sólo durante la marcha y bloqueos que realizaron taxistas en mayo pasado, las descargas de Uber crecieron 800 por ciento, algo nunca antes visto, según Eseverri.

Posteriormente, el propio gobierno capitalino a través de la Secretaría de Movilidad, anunció la regulación para su servicio, lo que dio certeza a la empresa, señaló. Entre las medidas que pidió el gobierno del DF, y que entraron en vigor el 31 de julio, está destinar un pago de 1.5 por ciento de cada viaje para un fondo a favor de los peatones y el transporte; que el valor de los autos sea mayor a 200 mil pesos; que cuenten con calcomanía cero; cuatro puertas; aire acondicionado, entre otros.

La Ciudad de México fue la primera en Latinoamérica a la que Uber llegó y actualmente el país se ha consolidado como uno de los 10 mercados más relevantes para Uber a nivel mundial.

Fuente.

No hay comentarios