Movimiento de Regeneración Nacional rechazó la conformación del nuevo gabinete del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El dirigente nacional de este partido, Martí Batres, afirmó que “hasta el momento, no hay ningún indicio de que el Gobierno de la Ciudad no va a seguir presionando a los órganos electorales. Morena quiere hechos concretos, resultados palpables y compromisos reales con la democracia y el voto”.

En un comunicado, Morena expuso que los cambios en el gabinete del Gobierno del Distrito Federal no expresan compromiso del gobierno de la Ciudad para limpiar la elección.  Ante ello, consideró que siguen pendientes las acciones del Gobierno de la Ciudad para limpiar la elección del pasado 7 de junio: “Si bien Héctor Serrano sale de la Secretaría de Gobierno, permanece en el Gabinete. Hasta ahora, no hay ningún castigo contra quienes cometieron delitos electorales en la pasada elección, como la compra del voto, la guerra sucia, y los actos de violencia contra militantes de Morena”.

Batres Guadarrama consideró que los otros cambios en el gabinete responden más bien a los reacomodos internos del PRD y a las alianzas políticas del Jefe de Gobierno, más no a las demandas de la ciudadanía y dijo que se desconocen los criterios usados para castigar a algunos funcionarios y para premiar a otros.

Afirmó que Morena seguirá luchando porque se limpie la elección, particularmente, promoviendo el conteo voto por voto en Gustavo A. Madero e Iztacalco y la anulación en Iztapalapa y Coyoacán.

Fuente.

No hay comentarios