La Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU) presentó el cómic “¡Que venga Malala!”, parte de una campaña que busca que la activista paquistaní participe en un foro internacional sobre educación que se realizará en la Ciudad de México.

El cómic tiene como finalidad que los niños conozcan la vida de la Premio Nobel de la Paz y le escriban cartas para pedirle que participe en la Segunda Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje.

Amelia quiere ir a la escuela, pero tiene que trabajar. Un compañero se ofrece a ayudarla para que no se atrase; la tarea es sobre Malala Yousafzai, por lo que empiezan a acercarse a la historia de la activista paquistaní quien ha luchado y arriesgado su vida por el derecho a la educación, sobre todo el de las mujeres, es la historia del cómic.

El lanzamiento de la campaña tuvo lugar en la escuela primaria “Belisario Domínguez”, en la colonia Guerrero, y contó con la presencia del productor y director José Luis Aguilera Velasco, quien se encargó del guión del cómic, y de Manuel Monroy, quien lo ilustró.

Fuente.

No hay comentarios