DF será primer lugar en envejecimiento en 2030

0
1109

Para 2030 el Distrito Federal ocupará el primer lugar a nivel nacional en el proceso de envejecimiento poblacional del país, pues se prevé que por cada 100 jóvenes habrá 78 adultos mayores, sostuvo el secretario de Salud del gobierno local, Armando Ahued Ortega.

En el marco del Cuarto Congreso Anual del Colegio Nacional de Medicina Geriátrica, el funcionario resaltó que tan sólo en el último año, la esperanza de vida en la Ciudad de México fue de 78.4 años para mujeres y 73.6 años para hombres.

El funcionario del gobierno capitalino resaltó que ante este panorama y con el propósito de aumentar la calidad de vida en los adultos mayores, se implementan programas como El Médico en Tu Casa. Con dicho proyecto se han visitado hasta el 14 de agosto pasado más de un millón 640 mil casas, donde se detectaron a casi 120 mil adultos mayores que requerían apoyo.

También destacó que se pondrá en operación la Clínica de Odontogeriatría que cuenta con el aval y asesoría del Instituto Nacional de Geriatría y de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fuente.

No hay comentarios