Dos tornillos, causantes de la explosión en Cuajimalpa

0
980

Después de dos semanas y media del lamentable accidente, la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dictaminó que la explosión de gas que dejó cinco muertos en una maternidad de Ciudad de México fue ocasionada por el “mantenimiento deficiente” de un camión cisterna que distribuía el combustible, originándose la fuga por las fracturas de dos tornillos en la junta de la bomba de trasiego de gas.

La procuraduría de Ciudad de México formulará en los próximos días la imputación respectiva en contra de las personas físicas y jurídicas involucradas por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, señaló el procurador Rodolfo Ríos. Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, aseguró que su cartera abrió un “procedimiento administrativo sancionador”, para revocar el permiso de distribución de la planta a la que pertenece el vehículo defectuoso y aplicar una multa de más de 42 millones de pesos.

La empresa responsable es Gas Express Nieto, que en su portal se considera una de las cuatro mayores distribuidoras mexicanas de gas y tiene contratos con la capital desde 2007 para abastecer a 31 hospitales.

Fuente.

No hay comentarios