El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrebató cinco delegaciones al PRD de las 16 que encabezaba en la Ciudad de México; los perredistas tienen ventaja en seis de las 14 que gobernaba y empata en cuatro, según la tendencia del Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral del Distrito Federal.

A la 01:00 horas, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, dio a conocer el conteo rápido que arrojó un triunfo preliminar del PAN en Benito Juárez  con 22.5 por ciento de ventaja arriba de la coalición PRI-PVEM, mientras que en Miguel Hidalgo no existe una diferencia significativa con la alianza PRD-PT, lo que no permite saber quién puede ganar la elección, si David Razú o Xóchitl Gálvez.

El  PRI se mantiene como puntero en Magdalena Contreras con 5.15 por ciento arriba del PRD; en Milpa Alta con 8.23 por ciento sobre los perredistas y conserva Cuajimalpa con 10.52 por ciento sobre PRD, mientras mantiene empate en Álvaro Obregón con PRD. Si  la tendencia continúa, Cuauhtémoc, con 30.02 por ciento;  Tlalpan, 28.56; Xochimilco, 29.38; Tláhuac, 31.20, y Azcapotzalco,  25.67 por ciento, serán gobernadas por Morena. El PRD mantiene Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza.

Hasta el cierre de la edición se llevaba 43.69 por ciento del conteo de las 12 mil 624 casillas, equivalentes a un millón 343 mil  votos, correspondientes a 5 mil 516 casillas. El nivel de confianza del conteo es de 95 por ciento; el próximo miércoles se dará el resultado final. El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, se comprometió a reanudar la sesión permanente a las 23:00 horas de ayer, posteriormente a las 00:30, para darlos a conocer hasta la 1:00. El funcionario electoral aseguró  que el Comité Técnico Asesor para Conteos Rápidos solicitó la ampliación del plazo.

Fuente.

No hay comentarios