Hasta 100 años de cárcel por el #secuestro de una menor

0
654

Una mujer podría alcanzar una sentencia de hasta 100 años de prisión, por participar en el secuestro de una menor que tenía a su cuidado, junto con su pareja sentimental, identificada y próxima a detenerse, informó el fiscal especial de investigación para la atención del delito de secuestro, Fuerza Antisecuestro, Willy Zúñiga Castillo.

Las acciones de investigación implementadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, tanto de gabinete como en campo, permitieron cumplimentar una orden de aprehensión contra la cuidadora de la niña, de 34 años.

El 27 de septiembre pasado fue detenida, mediante oficio de colaboración, en Los Reyes Acaquilpan, Estado de México, por elementos de la policía de investigación adscritos a dicha fiscalía.

Los hechos se registraron el 13 de febrero, cuando la nana, en lugar de llevar a la menor a la colonia Roma, para abordar el transporte escolar, la trasladó a un parque y después a un centro comercial.

Una vez que estaba en dicho sitio, la madre de la menor recibió varias llamadas telefónicas de un hombre quien le dijo que tenía secuestrada a su hija y exigía el pago de un rescate y como medida de presión, le comunicó a la niña.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la FAS tomó conocimiento del ilícito, activó el protocolo de atención a víctimas y un grupo multidisciplinario brindó a la familia asesoría jurídica, sicológica y de trabajo social; e intervino personal especializado de la Policía de Investigación.

Se acreditó que la imputada se trasladó al centro comercial ubicado en la carretera México-Texcoco, solicitó la entrega del dinero y devolvió a la niña, sin mostrar ningún síntoma de ser una víctima cautiva, explicó.

Una vez que la afectada quedó a salvo y proporcionó atención integral especializada en menores, en áreas de psicología, trabajo social y jurídico, se obtuvieron datos para conocer la identidad, forma de actuación y eventual paradero que llevó a la captura de la agresora.

El agente del ministerio público de la fiscalía antisecuestros solicitó a un juez de control orden de aprehensión contra la imputada, por el delito de secuestro agravado, quien fue internada en el Centro Femenil de Reinserción Santa Martha Acatitla, en espera de que sea vinculada a proceso, indicó.

Comentó que la mujer cuenta con un registro de indagatoria en su contra por el delito de falsificación de títulos al portador en 2013.

Fuente.

No hay comentarios