Lanzan en DF programa de prevención de infarto

0
902

El no saber qué hacer en casos de infarto genera secuelas graves e incluso la muerte. Cifras del Instituto Nacional de Cardiología (INC) revelan que el 47 por ciento de las personas que sufrieron un infarto solicitan atención después de la primera hora del evento, sin haber recibido ninguna terapia de urgencia.

Por ello arrancó un programa para atención temprana del infarto agudo al miocardio, entre el Instituto Nacional de Cardiología y la Secretaría de Salud del DF. Como parte de esto se instaló equipo cardiológico en 65 centros de salud y 6 hospitales del gobierno capitalino que manda -en tiempo real- los electrocardiogramas al INC que de detectar anomalías en el paciente, de inmediato lo canaliza.

Para tener conciencia de la problemática, En México, las enfermedades del corazón ocupan el primer lugar en cuánto a causa de mortalidad desde hace varios lustros, con un crecimiento de sus tasas de 37% en el periodo de 1998 al 2013. En el Distrito Federal, la mortalidad por enfermedades del corazón y por cardiopatía isquémica, es decir, por la obstrucción de las arterias coronarias debido a la acumulación de sustancias en las paredes vasculares han tenido un crecimiento en sus tasas del 15 al 27%,  respectivamente, en el lapso de 1998 a 2013.

Fuente.

No hay comentarios