El periódico Reforma publicó que a consecuencia de que el año pasado Sony fuera hackeado en sus correos electrónicos, se reveló el pago que México hizo para cambiar el guión de “Spectre”, la última película de James Bond. Esto es de acuerdo con Tax Analysts, un sitio especializado en impuestos, que asegura tener memos entre Sony y el gobierno mexicano que dan cuenta del soborno, que rondaría en 14 millones de dólares en estímulos fiscales.

En el guión original, de acuerdo con Reforma, James Bond viajaba a México para detener al asesino Sciarra e impedir que matara al Jefe de Gobierno del Distrito Federal. El gobierno mexicano presuntamente sustituyó al personaje del Jefe de Gobierno por un líder internacional, aunque ni Reforma ni Tax Analysts especifican qué autoridades pidieron este cambio.

Otros cambios estipulados pudieron ser que la dueña del hotel en donde se aloja James Bond debe ser una actriz nacional, y que el espía ingles persiga al asesino en medio de una celebración por el Día de Muertos.

Fuente.

No hay comentarios