Mientras haya esperanza de encontrar a alguna de las 40 personas que se cree que están bajo los escombros continuarán las labores de rescate en el edificio de Álvaro Obregón 286, Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, señaló el jefe de Unidad Militar de Emergencias de España, Juan Carlos Peñas.

Entrevistado luego de participar en las labores de remoción de escombros que realizan de manera coordinada con fuerzas federales y con rescatistas israelíes, detalló que cada equipo lleva a cabo las labores que le fueron asignadas.

“Nos estamos concentrando en un hueco que se ubica en la zona baja izquierda (del inmueble) que da entre el segundo y el tercer piso”, explicó.

Peñas aceptó que conforme pasan los días se diluye la posibilidad de encontrar a personas con vida y recordó que durante las labores de rescate de un sismo registrado en Ecuador, se salvó a una persona luego de siete días.

“Estamos valorando las diferentes opciones qué hay y tratando de entrar por varias vías, lo qué pasa es que éste (rescate) es un trabajo lento, los días pasan, a veces nos parece que la esperanza se diluye más”, dijo.

“Pero bueno, nosotros seguimos confiados en que podemos encontrar a alguien y vamos a tratar de hacerlo hasta el último momento”, abundó.

A pregunta expresa, dijo que en las últimas horas no se ha tenido contacto, vía escaner térmico, con alguna persona que pudiera estar bajo los escombros.

El militar español resaltó que las labores de rescate se concentran en la zona baja izquierda del inmueble -en la que habría un despacho de abogados- y del cual han sido retiradas ya seis o siete lozas.

Indicó que cuando se considere que ya no hay gente con vida, corresponderá a las autoridades de Protección Civil determinar si debe entrar maquinaria pesada; pero “si hay gente, como ahora, no puede entrar maquinaria”, acotó.

Además, “aún hay esperanza, sino hubiera esperanza no habría nadie más trabajando”, planteó.

Fuente.