Ordenan detención de responsable de construcción de L12

0
906

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal giró orden de aprehensión contra el ex director general del proyecto Metro y responsable del diseño y construcción de la Línea 12, Enrique Horcasitas, por lo que se emitió una alerta migratoria.

Asimismo, se solicitó ficha roja a la Interpol para su localización. Se le acusa del delito del uso ilegal de atribuciones y facultades en perjuicio del proyecto Metro, ya que autorizó el otorgamiento de contratos cuando la licitación se declaró desierta.

Además, la PGJDF detuvo a tres ex funcionarios implicados en las fallas de la construcción de la Línea 12 del Metro por su presunta participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades en la construcción de la también llamada Línea Dorada.

Los detenidos responden a los nombres de Juan Armando Rodríguez Lara, quien se desempeñaba como director general de Administración de Proyecto Metro, Juan Manuel Martínez Juárez y Abraham Vizcarra Baltazar, ambos empleados del organismo.

Fuente.

No hay comentarios