Diversas dependencias e instituciones de salud diseñaron el programa de apoyo emocional Estoy Contigo para atender a las personas de los estados afectados por el sismo de 7.1 grados Richter.

En esta iniciativa participan la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la Asociación Psicoanalítica Mexicana, la Asociación Psiquiátrica Mexicana y el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, entre otros.

La Clínica Especializada Condesa habilitó el Centro Oficial de Coordinación y Atención a dicho programa y el Hospital de las Emociones “Venustiano Carranza” será un centro de atención alterno.

Este nosocomio detalló que el programa Estoy Contigo cuenta además con las líneas telefónicas de atención de Locatel y Medicina a Distancia en el número 56581111 y de la Asociación Psicoanalítica Mexicana en 55960009.

Además del número de celular 5565046633 y el teléfono del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México 55335533.

Reiteró que el programa brindará apoyo emocional, psicológico y psiquiátrico para todas aquellas personas que lo requieran, después del terremoto de este pasado 19 de septiembre.

Fuente.