#Rébsamen: ¿Una historia de #Irregularidades?

0
955

Presuntas irregularidades antecede a la tragedia del colegio Enrique Rébsamen, donde la caída de un edificio causó la muerte de 19 menores y seis adultos.

Según vecinos del colegio y familiares de las víctimas, la construcción del llamado “edificio administrativo” se llevó a cabo de manera irregular, violando la altura de tres niveles permitida para una escuela.

Ahí, la dueña y directora del Colegio, Mónica García Villegas, construyó su departamento en un tercer piso encima del Jardín de Niños. Y un cuarto nivel como roof garden. Esa nueva construcción colapsó ,y cayó sobre el kinder y las oficinas centrales de la escuela.

Los vecinos de la calle Rancho Tamborero fueron testigos de la expansión del colegio Rébsamen, y aseguran que la construcción fue clausurada al menos tres veces por la Delegación Tlalpan.

La delegada de esa demarcación, Claudia Sheinbaum, dijo que indagará las posibles irregularidades, y pidió a la Marina que no demuelan los restos del edificio colapsado antes de realizar un peritaje en el mismo.

“Finalmente, aquí hubo una tragedia. Vamos a platicar con el Gobierno de la ciudad, con la SEP, y creo que todo mundo va a estar de acuerdo en que es importante que se haga una revisión”, dijo.

Fuente.

No hay comentarios