Regresan tan sólo 103 escuelas a clases en Ciudad de México

0
642

Las autoridades federales han manifestado que tras los movimientos telúricos que han azotado al país, la prioridad es la seguridad, por lo que el regreso a clases será escalonado.

Las clases iniciarán únicamente en las escuelas que tengan un dictamen de seguridad estructural, expuso este domingo en conferencia de prensa el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Y aun contando con el dictamen estructural, si las escuelas se ubican en zona de rescate de cuerpos, los alumnos no tendrán clases, puntualizó.

Así, las instituciones educativas que se encuentran en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Benito Juárez y Xochimilco no aparecerán en los listados de la SEP y no impartirán clases hasta un nuevo aviso.

Este lunes por tanto sólo volverán a clases 103 planteles en la Ciudad de México, manifestó el funcionario. Dichas escuelas tendrán pegado en la entrada el dictamen que comprueba que han sido verificadas y resultaron seguras.

De los 103 planteles que este lunes vuelven a clases, 56 son instituciones públicas de educación básica, 26 de educación básica privada y 21 de educación media superior.

Fuente.

No hay comentarios